Iberia Aeropuertos refuerza su dirección en la recta final del concurso de handling
Iberia ha nombrado a Antonio Rodríguez nuevo director de Iberia Airport Services en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a Alfons Obradors nuevo sénior mánager en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
El director de Aeropuertos de la aerolínea, José Luis de Luna, ha señalado en un comunicado que este cambio de organización responde a una «fase clave» al acercarse la resolución del concurso de handling de Aena, «un momento decisivo» en el que la compañía quiere dar «mayor solidez» a su estructura.
De esta forma, Iberia Airport Services refuerza su organización en sus dos bases más grandes, donde atiende a sus dos principales clientes, que son Vueling en Barcelona e Iberia en Madrid.
Esta nueva organización tendrá la responsabilidad también de gestionar el negocio de aeropuertos de Iberia tras la adjudicación de las nuevas licencias para prestar servicios de handling de rampa a terceras compañías para los próximos siete años.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Anglia Polytechnic University de Cambridge, Rodríguez ingresó en Iberia hace más de 25 años, fue responsable del proyecto de migración de Iberia a la T5 en el aeropuerto de Londres Heathrow, mánager de Formación y Gestión del Conocimiento, sénior mánager de Atención al Pasajero en el aeropuerto de Madrid y sénior mánager en el Prat durante los últimos cuatro años.
Por ello, Obradors será de forma interina el nuevo sénior mánager de Iberia en El Prat. Obradors estudió Economía en la Universidad de Barcelona y acumula más de 35 años de experiencia en Iberia, los últimos como mánager de Operaciones dedicado a Vueling en El Prat.