Iberdrola supera en un año los 100.000 clientes en Italia y acelera para alcanzar el millón en 2022

Apuesta por los negocios de smart solar y de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos para impulsar su crecimiento

MADRID, 7

Iberdrola ha superado en un año los 100.000 clientes de gas y electricidad en Italia y prevé acelerar su implementación en el mercado minorista transalpino con el objetivo de duplicar su cartera antes de finales de este año y alcanzar el millón de contratos en 2022.

En una entrevista al semanario L Economia recogida por Europa Press, el director comercial de Iberdrola Italia, Lorenzo Costantini, subraya que este impulso para entrar en el mercado italiano será «orgánicamente y no mediante adquisiciones, convenciendo a los consumidores para que cambien de suministrador con ofertas competitivas».

Para acelerar esta ofensiva en Italia, Iberdrola apuesta por nuevos productos y servicios, principalmente smart solar y smart mobility , con el negocio de la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Presente en el mercado mayorista italiano desde 2006, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán diseñó un plan a finales de 2017 para desembarcar en el mercado eléctrico minorista transalpino que prevé un esfuerzo inversor de unos 500 millones de euros con el objetivo de alcanzar una cuota de entre el 5% y 7% en el horizonte de 2023.

ATACAR UN MERCADO DOMINADO POR ENEL.

La anunciada liberalización del mercado eléctrico minorista, prevista en un principio para 2017, pero que se ha retrasado en un par de ocasiones y se prevé que se produzca finalmente a partir del 1 de julio del próximo año, es la baza de Iberdrola para atacar un mercado dominado por la italiana Enel.

Con un mercado de unos 37 millones de clientes, más de la mitad de ellos se encuentran en la tarifa regulada, lo que hace de Italia un mercado suculento para Iberdrola donde seguir los pasos de su modelo de negocio asentado en España.

INCERTIDUMBRE SOBRE LA LIBERALIZACIÓN DEL MERCADO.

No obstante, Costantini considera que «la incertidumbre» en la que se encuentran los consumidores tras estos aplazamientos «ciertamente no ayuda a avanzar en la liberalización».

«No existe un registro de minoristas que imponga requisitos estrictos a las empresas que quieren operar en este mercado, dando así garantías a los consumidores, que desconfían del libre mercado», añade al respecto el número uno de Iberdrola Italia.

La energética española ha hecho de la expansión comercial en distintos mercados europeos, a través del crecimiento orgánico, uno de sus objetivos dentro de su plan estratégico a 2022.

Así, además de en Italia, ha puesto sus ojos en el mercado portugués, donde aspira a alcanzar una cartera de medio millón de clientes en el horizonte de 2020, el francés y el irlandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Grupo Novartis celebra en España la 23ª edición del Día de la Solidaridad
Global Dominion aumenta su beneficio neto un 14% en el primer trimestre, al lograr 6,7 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios