El rover lunar indio entra en modo letargo para pasar la noche polar

El vehículo autónomo lunar indio Pragyan , el primero en lograr con éxito un alunizaje en el polo sur lunar, ha entrado en modo reposo tras cumplir con los primeros objetivos de su misión y a la espera del próximo amanecer polar que facilite su funcionamiento.

La Organización de Investigación Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés) ha explicado que el rover de la misión Chandrayaan-3 «ha cumplido con sus tareas» y «ahora está aparcado de forma segura y en modo reposo».

La batería del vehículo lunar está totalmente cargada y el panel solar se mantiene en posición para poder recibir la luz del Sol en el próximo amanecer, previsto para el 22 de septiembre y recibir la próxima lista de tareas. «Si no, permanecerá allí para siempre como embajador de India en la Luna», ha indicado la agencia espacial india.

El vehículo lunar Pragyan está equipado con instrumental para analizar el suelo lunar y hacer un examen geológico de la zona donde alunizó el módulo de alunizaje Vikram de la misión Chandrayaan-3 . Entre los principales descubrimientos del Pragyan está la detección de azufre, además de confirmar la previsible presencia de aluminio, silicio, calcio y hierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Page se desplazará al Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha en el marco de la activación del Meteocam
Cientos de personas participan en la Fiesta del Cocido de Ucieda

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios