Iberdrola se alía con la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética para impulsar la descarbonización
Iberdrola y La Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) se han aliado para promover conjuntamente medidas a favor de la gestión eficiente de la energía y la sostenibilidad e impulsar los Certificados de Ahorro Energético (CAE) en España, informaron ambas firmas.
En concreto, con este acuerdo la eléctrica entra a formar parte como miembro protector de A3E, organización que representa a más de 125 empresas que cubren toda la cadena de valor de la gestión sostenible de la energía y cuenta con 15 años de trayectoria.
Para apoyar a las empresas a cumplir los objetivos del acuerdo, Iberdrola junto con Balantia, han lanzado una plataforma que diseña hojas de ruta de reducción de emisiones, suponiendo además de una mejora de la huella de CO2, un ahorro económico al impactar directamente en la eficiencia energética.
Así Net Zero Emissions Manager (NZE Manager), identifica las acciones de mayor impacto y proporciona cuadros de mando centrados en el cumplimiento normativo. Además, controla el progreso de los objetivos de manera dinámica y gestiona datos de inventarios de equipos, facturas y perfiles de activos.
NZE Manager también realiza un precálculo de los CAE y permite gestionar íntegramente el proceso para la conversión de los ahorros a CAE.
Con los certificados de ahorro energético (CAE), Iberdrola realiza un descuento directo en el precio de compra. Así, para un sistema de aerotermia para empresas, un cliente puede beneficiarse de una rebaja directa de hasta un 20% en la inversión inicial.
Por su parte, dentro de sus líneas de actuación, A3E favorece la visibilidad de las empresas o entidades de cualquier sector que están realizando proyectos e inversiones en eficiencia energética y energías renovables y que, por tanto, están comprometidas con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
El director de Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil, destacó que la unión con A3E supone «un paso más» para afrontar el reto para Iberdrola de ofrecer a las empresas soluciones integrales y apoyarlas en sus objetivos de reducción de emisiones.
Por su parte, el presidente de A3E, Ginés Ángel García, señaló que la alianza con Iberdrola permite «unir esfuerzos y seguir trabajando» en el propósito de un consumo de energía más eficiente y con un nuevo modelo energético que mejore la sostenibilidad y la competitividad.