Ibercaja y la fintech Pensumo presentan un proyecto al sandbox que vincula consumo y pensión
Ibercaja y la fintech Pensumo han presentado al sandbox financiero el proyecto Sistema Pensión por Consumo, un servicio digital que permite conectar el ahorro futuro con el consumo de manera que el usuario pueda redirigir los flujos económicos que genera el estilo de vida diario hacia la pensión futura.
En un comunicado remitido este viernes, la entidad especifica que el proyecto ha sido elaborado conjuntamente por ambas compañías y que ha contado con la colaboración del asociado de Pensumo y fundador de la consultora LoRIS, José Antonio Herce.
El servicio digital, basado en filosofía de Banca Abierta y con posibilidad de estar disponible en una aplicación móvil, tiene como objeto modificar los mecanismos que hasta ahora están establecidos para las aportaciones destinadas al ahorro futuro, por lo que propone varias vías alternativas para realizarlas.
Por ejemplo, una de estas es la promoción de acuerdos con terceros para que los propios establecimientos y empresas apliquen un porcentaje de la compra al plan de ahorro futuro, en tanto que otra se basa en la elección del propio usuario, que podrá destinar un porcentaje del ahorro determinado.
«En la entidad siempre hemos tenido como objetivo ofrecer una mayor democratización en la gestión avanzada del ahorro futuro, aspecto fundamental para garantizar el acceso de todos nuestros clientes a un servicio experto de asesoramiento y gestión de su ahorro», ha señalado el director de Ibercaja Pensión, José Carlos Vizárraga.
El jefe de Estrategia Digital e Innovación de Ibercaja Banco, Víctor Royo, ha destacado que el sandbox «constituye un marco perfecto de colaboración entre los diferentes órganos supervisores e Ibercaja» y ha reconocido la trayectoria de Pensumo.
Por su parte, el consejero delegado de Pensumo, José Luis Orós, ha manifestado que «la pensión por consumo será un nuevo pilar de ahorro complementario a los existentes».