Ibercaja ofrece seguros para cubrir los riesgos climáticos y productivos de las explotaciones agropecuarias

ZARAGOZA, 6

Ibercaja, a través de Ibercaja Mediación de Seguros, ofrece cobertura a los riesgos que afectan a las explotaciones agropecuarias en España, en un escenario en el que la volatilidad de los precios de los suministros agrarios, la escasez en la disponibilidad de recursos productivos y las inclemencias atmosféricas, entre otras cuestiones, están afectando negativamente al sector agrícola.

Para contrarrestar el impacto económico que estos riesgos suponen para la producción del sector agro, Ibercaja, a través de su Operador de Bancaseguros, proporciona un asesoramiento integral a los clientes con las coberturas destinadas a cubrir los daños potenciales, han indicado desde la entidad bancaria.

Los efectos producidos por las heladas, por la ausencia de precipitaciones y por las tormentas de pedrisco han elevado la previsión de siniestralidad a los 657 millones de euros, a fecha de 31 de agosto, con una superficie afectada de 1,7 millones de hectáreas en toda España.

En este sentido, Ibercaja ofrece seguros como el de explotaciones agropecuarias, el seguro multirriesgo ganado o el de responsabilidad civil Agrocaser, así como seguros específicos para determinados tipos de cosecha como el de herbáceos, de frutos secos y de olivar, con Agroseguro a través de Caser.

Además, el de herbáceos se puede complementar con el seguro Masvalor de Caser que permite incrementar la indemnización al cliente de forma que el capital asegurado es el resultado de multiplicar la producción total en kilos declarada en cada parcela por el complemento fijado.

El compromiso de Ibercaja con el sector agrario se pone de manifiesto con la proximidad y cercanía que ofrecen las 280 oficinas especializadas en el territorio nacional y una amplia red de profesionales expertos en seguros para dar el mejor servicio y asesoramiento.

Por otra parte, los gestores de Ibercaja facilitan la inscripción del cliente en la base de datos integral de subvenciones de ENESA para poder beneficiarse de las ayudas.

«Ibercaja mantiene firme su compromiso de acompañamiento a los productores agrícolas y ganaderos en los momentos de adversidad que les está tocando vivir, ya sea por situaciones climáticas o por la incertidumbre ante el incremento generalizado de los costes de producción», ha señalado el director de Mediación de Seguros de Ibercaja, Carlos Falcón.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La constitución de sociedades se dispara un 82,9% en agosto en Cantabria, según los notarios
Montero entrega en el Congreso a Batet los Presupuestos Generales del Estado de 2023

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios