Ibercaja lanza un nuevo fondo de inversión perfilado con criterios ASG

ZARAGOZA, 5

Ibercaja ha iniciado la comercialización del Fondo Ibercaja Perfilado 30 ASG, completando así la oferta de fondos perfilados y la gama de soluciones sostenibles que la entidad pone a disposición de sus clientes a través de Ibercaja Gestión, según ha informado a través de un comunicado la entidad, que recuerda que las siglas ASG sirven para denominar a los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La filosofía de inversión del fondo consiste en construir una cartera diversificada de fondos propios y de terceros en la que la exposición a la renta variable oscilará entre el 15% y el 30%, en función de las expectativas que el equipo de inversiones de Ibercaja Gestión tenga en cada momento. El resto se invertirá en activos de renta fija pública y privada.

Además, el fondo seguirá criterios financieros y extra financieros de inversión socialmente responsable. De esta forma, el 70% de los fondos en cartera serán registrados como artículo 8 –que promueven características medioambientales o sociales– y artículo 9 –que tienen como objetivo inversiones sostenibles–.

El nuevo fondo perfilado cuenta con una amplia discrecionalidad en cuanto a geografías, sectores y activos susceptibles de inversión. «Mediante una gestión activa, en función del momento del ciclo, trataremos de adaptar la exposición a activo de riesgo y seleccionaremos los sectores que mejor se adecuen al entorno macroeconómico y apostaremos por duraciones bajas y buenos rating», ha explicado la gestora del Fondo, Beatriz Catalán.

TIPO DE CLIENTE

Según los criterios MIFID, el Fondo Ibercaja Perfilado 30 ASG, presenta un perfil de riesgo medio, de un tres en una escala del 1 al 7, y va dirigido a un tipo de cliente conservador, que desea diversificar sus inversiones apostando por una cartera global de fondos en cuanto a geografías, sectores y activos susceptibles de inversión de cara a aspirar a una rentabilidad superior, con un horizonte temporal medio.

«Al invertir en Ibercaja Perfilado 30 ASG nos convertimos en inversores de impacto», ya que es un fondo que considera criterios ASG aquellos que con su influencia fuerzan cambios en una compañía para hacerla más sostenible y rentable.

FONDOS DE INVERSIÓN SOSTENIBLE

Este producto se suma a la oferta de fondos sostenibles que Ibercaja ofrece a sus clientes en su firme compromiso de apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los fondos de inversión perfilados se adaptan a todos los perfiles de riesgo de los clientes y su estructura permite que los inversores puedan seleccionar fácilmente el producto que mejor se adapta a sus características y perfil de riesgo.

Entre las ventajas propias de los fondos de inversión, Ibercaja Gestión destaca la profesionalización en la gestión de las inversiones, a través de expertos profesionales que se ocupan de las inversiones de este fondo y seleccionan los activos en base a criterios que tienen en cuenta tanto la rentabilidad a obtener como el riesgo que conllevan, minimizando este último.

Por otra parte, proporcionan acceso a los mercados financieros de una manera eficiente, facilitan una inversión diversificada y accesible a todo inversor además de una absoluta transparencia, elevado control y continua supervisión por parte del de la CNMV y del depositario que se puede beneficiar de una ventajosa fiscalidad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diego Canga Fano será el candidato del PP al Principado de Asturias
Calviño avanza que el Gobierno acotará las ayudas para contener la inflación a los más vulnerables en 2023

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios