IAG no descarta alternativas a Iberia Express para la mantener competitividad ante un conflicto con pilotos
IAG no descarta buscar «otras posibles opciones» a Iberia Express para alimentar el hub del aeropuerto de Barajas ante el riesgo de que esta «pierda competitividad» por un conflicto con un sindicato de pilotos.
En concreto, Iberia Express mantiene un desencuentro con el sindicato UPPA, que pide igualar las condiciones de los pilotos de la low cost a los de Iberia.
El consejero delegado de Iberia, Marco Sansavini, ha señalado en una conferencia de prensa, tras la presentación de resultados del grupo, que la historia de Iberia Express está basada en «dos pilares»: una base competitiva para hub y un acuerdo con los representantes para que los pilotos puedan desarrollarse dentro de la compañía.
«Lo que pasa es que lo que pide el sindicato puede llevarse la competitividad», ha recalcado, aludiendo también a que su objetivo principal es llegar a un acuerdo.
Sin embargo, el consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado que a nivel de grupo el principal escenario es el de encontrar un acuerdo, pero que si no se consigue, evaluarán «otras opciones» para alimentar el hub .