IAG cae casi un 9% al cierre tras las cancelaciones de vuelos ante la nueva cepa del virus en Reino Unido

Las acciones del holding aéreo IAG, dueño de Iberia y British Airways, han cerrado la sesión bursátil con una caída del 8,8% ante el miedo a la nueva cepa del Covid-19 en Reino Unido, lo que ha provocado que varios países europeos hayan anunciado la imposición inmediata de restricciones a los vuelos y transportes procedentes del país británico, a los que se han sumado esta tarde España y Portugal.

En concreto, los títulos de IAG han liderado las caídas del Ibex 35 y se han hundido un 8,83%, hasta intercambiarse a un precio de 1,57 euros, después de moderar ligeramente el descenso superior al 10% experimentado a lo largo de la sesión.

Aunque en un primer momento descartó bloquear los transportes con el país afectado, el Gobierno de España finalmente ha decidido de manera concertada con Portugal la suspensión de los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes. También reforzará el control fronterizo con Portugal.

Otros países europeos han adoptado la misma decisión, como Países Bajos, Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Irlanda, Francia y Suecia, que decidieran cortar comunicaciones ante la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

En este escenario, marcado además por la incertidumbre sobre las negociaciones sobre el Brexit, el selectivo madrileño se ha dejado un 3,08% al cierre, hasta situarse en los 7.789 puntos, con todos los valores en rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Hospital de Granollers (Barcelona) contará con un nuevo edificio polivalente
España felicita al presidente de Burkina Faso por su reelección para un segundo mandato

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios