Hyatt Regency entra en Montenegro con la apertura de Hyatt Regency Kotor Bay Resort
La hotelera estadounidense Hyatt ha anunciado su entrada en Montenegro con la primera fase de apertura del Hyatt Regency Kotor Bay Resort, un establecimiento ubicado en la bahía de Kotor, en Montenegro, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El resort, que será el primer hotel Hyatt en Montenegro, contará con 205 habitaciones y ofrecerá una experiencia de lujo en un entorno costero. El complejo contará con dos piscinas exteriores, una interior y acceso privado al paseo marítimo.
Los huéspedes del complejo también tendrán acceso a un gimnasio, un espacio dedicado al yoga y pilates, y amplias instalaciones de spa.
El Hyatt Regency Kotor Bay Resort también contará con seis espacios gastronómicos (tres restaurantes y tres bares). Asimismo dispone de espacios para eventos con capacidad hasta 160 invitados.
«La región de los Balcanes sirve como fuerza impulsora para el rápido crecimiento de la industria hotelera, y nuestra marca Hyatt Regency está estratégicamente posicionada para ingresar a los mercados emergentes», afirmó Takuya Aoyama, vicepresidente de desarrollo de Hyatt.
La hotelera Hyatt aseguraba a comienzos de año que mantendría un crecimiento continuo de su cartera de marcas de lujo durante los próximos años en la región de Europa, África y Oriente Medio (EAME).
Este portfolio de proyectos regionales estaría impulsado por la integración de las propiedades franquiciadas del acuerdo con la hotelera Lindner, la expansión de los resorts Todo Incluido de The Inclusive Collection, así como el crecimiento orgánico de las marcas de lujo.
El 45% de las 120 propiedades que se unieron a Hyatt el pasado año estaban ubicadas en mercados de la región EAME, según explicó la hotelera que confía en seguir esta línea de crecimiento en los próximos años.
La contribución de la región al crecimiento de la compañía hotelera continuará este año gracias a una amplia cartera de proyectos en cartera, ya que está previsto que el 10% de las 117.000 nuevas habitaciones de Hyatt, según los resultados del cuarto trimestre, se incorporen a su portfolio en los mercados de las regiones europeas, de Oriente Medio y África.