Hyatt inaugura el hotel Hyatt Regency Vilamoura Algarve tras la reconversión del antiguo Dom Pedro
Hyatt Hotels Corporation ha anunciado este lunes la apertura oficial del Hyatt Regency Vilamoura Algarve, un establecimiento de categoría superior que marca la expansión de la marca en el sur de Portugal.
El activo, resultado del rebranding del anterior hotel Dom Pedro Vilamoura, pasa a ser gestionado por Details-Hospitality, Sports, Leisure, plataforma de gestión de la firma de inversión Arrow Global en el país luso.
Esta apertura se alinea con la estrategia de crecimiento de Hyatt en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), donde la compañía continúa aumentando su cartera de hoteles bajo gestión y franquicia.
«La apertura del Hyatt Regency Vilamoura Algarve refuerza el compromiso de Hyatt con el crecimiento de la marca en Portugal y en el mercado europeo en general», explica el director general de Hyatt para la región sur de EMEA, Manuel Melenchón.
GRAN ESPACIO PARA EVENTOS.
El nuevo establecimiento cuenta con un inventario de 257 habitaciones y 21 suites distribuidas en seis categorías. La infraestructura se orienta tanto al segmento vacacional como al de negocios, destacando un espacio para eventos de 993 metros cuadrados que incluye seis salas de conferencias y un salón de actos con capacidad para 300 personas.
En el ámbito de servicios e instalaciones, la oferta deportiva y de bienestar constituye uno de los pilares del activo. El hotel dispone de un centro de fitness, un centro de raqueta con pistas de pádel y pickleball, así como acceso a cinco campos de golf de competición operados por The Els Club y Vilamoura World. El área de wellness se completa con un spa de tres salas de tratamiento, piscina climatizada, sauna e hidromasaje.
La propuesta gastronómica se articula en torno a tres espacios principales: el restaurante Brasa Coastal Steakhouse, especializado en carnes a la brasa y marisco; el Terrace Pool Bar y el Lume Lounge Bar, que funcionará como centro de ocio nocturno con entretenimiento diario.
Más allá del hotel, los huéspedes se encuentran a poca distancia de las ruinas romanas de Cerro da Vila, la ciudad de Loulé, con su mercado tradicional y festivales de verano, y una gran variedad de actividades culturales y de ocio.



