Hyatt adquiere Playa Hotels & Resorts por 2.520 millones para ampliar su cartera de todo incluido


Hyatt Hotels Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Playa Hotels & Resorts por aproximadamente 2.600 millones de dólares (2.520 millones de euros), incluyendo aproximadamente 900 millones de dólares (872 millones de euros) de deuda, con el objetivo de ampliar su cartera de todo incluido.

Playa es propietario y operador de complejos turísticos todo incluido en México, la República Dominicana y Jamaica, según ha informado la cadena en un comunicado.

«Esta transacción nos permite ampliar nuestra cartera al tiempo que proporciona más valor a todos nuestros grupos de interés a través de una plataforma de gestión ampliada para resorts todo incluido», ha destacado el presidente y consejero delegado de la cadena, Mark Hoplamazian.

Así, la compra ofrece la oportunidad de asegurar acuerdos de gestión a largo plazo para las propiedades de lujo todo incluido Hyatt Ziva y Hyatt Zilara. También ampliará sus canales de distribución, incluyendo ALG Vacations y Unlimited Vacation Club, a la cartera de Playa, ofreciendo beneficios adicionales a los huéspedes de los hoteles Play.

Tal y como ha explicado, Hyatt tiene la intención de «identificar compradores externos» para las propiedades de Playa. Tras el cierre de la transacción, prevé obtener al menos 2.000 millones de dólares (1.938 millones de euros) de ingresos por la venta de activos a finales de 2027 y espera que los beneficios por la venta de activos superen el 90% en 2027.

Del mismo modo, espera financiar el 100% de la adquisición con nueva deuda y, en consonancia con el mantenimiento de su perfil de grado de inversión, espera amortizar más del 80% de la nueva deuda con los ingresos de las ventas de activos.

En concreto, el cierre de la adquisición está previsto para finales de este año y sujeto a la aprobación de los accionistas de Playa y de las autoridades reguladoras, así como a otras condiciones de cierre habituales.

Asimismo, BDT & MSD Partners actúa como asesor financiero principal de Hyatt, mientras que Berkadia actúa como asesor inmobiliario.

Por su parte, BofA Securities, J.P. Morgan y Wells Fargo también son asesores financieros de Hyatt y han proporcionado financiación puente totalmente comprometida en relación con la operación. Finalmente, Latham & Watkins LLP es el asesor jurídico de Hyatt.

Esta adquisición supone un paso más en el crecimiento para la cartera de todo incluido de Hyatt, incluyendo la compra de Apple Leisure Group en 2021 y la finalización en 2024 de una empresa conjunta estratégica 50/50 con Grupo Piñero, que añadió la cartera de Bahia Principe Hotels & Resorts a la cartera Colección Inclusiva de Hyatt, que actualmente abarca aproximadamente 55.000 habitaciones en toda América Latina, el Caribe y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continúa la búsqueda del guardia civil desaparecido cuando pescaba en Isla
El PP exige a Hacienda dejar exento de IRPF el salario mínimo: «Dejen de expoliar a los españoles»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios