Alejandro Fernández (PP) pide la dimisión de Torra y defiende la independencia judicial
BARCELONA, 7
El diputado del PP en el Parlament y futuro líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de llamar a la insurrección permanente y ha concluido: «Dimita porque aquí la única vía que está agotada es la suya».
En una intervención ante el pleno del Parlament, ha lamentado que Torra haya criticado los escritos de acusación de la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra los presos soberanistas, y ha asegurado que para él fueron «un procedimiento ejemplar de separación de poderes» y de independencia judicial.
Para Fernández ha quedado demostrado que en España hay separación de poderes pese a que existe un Gobierno central que se ha mostrado «débil y dubitativo» para encarar el conflicto entre Catalunya y el resto de España, ha lamentado.
Ha acusado a Torra y al expresidente Puigdemont que, si pudieran, serían caudillos que dictarían las sentencias judiciales y ha concluido: «Echan de menos los tiempos en los que Jordi Pujol dictaba las sentencia al juez Estivill».
También ha criticado al Govern por considerar que se ha posicionado a favor del coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), y ha asegurado que el dirigente de la izquierda abertzale fue cómplice de «secuestro y tortura».

