Huawei abre en China su mayor centro mundial de transparencia en materia de ciberseguridad
El gigante tecnologico chino Huawei ha inaugurado hoy en Dongguan (China) el mayor Centro Global de Ciberseguridad, Transparencia y Protección de la Privacidad de la compañía.
Este nuevo centro, diseñado para mostrar soluciones y compartir experiencias, facilitar la comunicación y la innovación conjunta, y apoyar las pruebas y verificaciones de seguridad, estará abierto a reguladores, organizaciones independientes de terceros que realizan pruebas y organizaciones de normalización, así como a clientes, socios y proveedores de Huawei.
Por otro lado, la compañía también ha publicado su Product Cyber Security Baseline con el que la compañía ha puesto su marco de referencia de seguridad de productos y prácticas de gestión a disposición de la industria de forma global.
Junto con otros mecanismos de gobernanza de Huawei, esta guía ayuda a garantizar la calidad, la seguridad y la fiabilidad de los productos de la empresa, indicó la empresa, destacando que, a lo largo de los años, Huawei ha desarrollado más de 1.500 redes que conectan a más de 3.000 millones de personas en 170 países y regiones. «Ninguna de estas redes ha sufrido nunca un incidente de seguridad importante», subrayó.
Estas acciones son parte de un conjunto más amplio de esfuerzos de la compañía para estrechar su compromiso con clientes, proveedores, organizaciones de estándares y otras partes interesadas, a fin de reforzar conjuntamente la ciberseguridad en toda la industria, señaló la empresa china.
«La ciberseguridad es más importante que nunca», afirmó Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante la inauguración del centro de Dongguan. «Como industria, tenemos que trabajar juntos, compartir las mejores prácticas y desarrollar nuestras capacidades colectivas en materia de gobernanza, estándares, tecnología y verificación», añadió.
Mats Granryd, director general de la GSMA, intervino en la inauguración del nuevo centro de Huawei, donde indicó que «la prestación de servicios ya existentes y nuevos en la era de la 5G dependerán en gran medida de la conectividad proporcionada por las redes móviles y, fundamentalmente, de que la tecnología subyacente sea segura y de confianza».