HPE compra Juniper Networks por 12.794 millones para crecer en IA y redes
Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa de telecomunicaciones Juniper Networks a cambio de unos 14.000 millones de dólares (12.794 millones de euros) en efectivo que impulsará el crecimiento de la empresa en el negocio de redes y aprovechar el auge de la demanda de soluciones de Inteligencia Artificial.
Según los términos de la transacción, que podría cerrarse a finales de 2024 o principios de 2025, HPE abonará 40 dólares en metálico por cada acción de Juniper, lo que representa una prima del 32% respecto del precio marcado el pasado lunes, antes de que aparecieran informaciones sobre la operación.
HPE espera que la adquisición de Juniper impulsará un cambio de composición de cartera hacia soluciones de mayor crecimiento, fortaleciendo su negocio de redes de alto margen y acelerando la estrategia de crecimiento rentable sostenible de la empresa, que confía en que la transacción aumente el beneficio por acción y el flujo de caja libre en el primer año posterior al cierre.
Asimismo, la adquisición duplicará el negocio de redes de HPE, para la que la explosión de la IA y los negocios impulsados por la nube híbrida está acelerando la demanda de soluciones tecnológicas unificadas y seguras que conecten, protejan y analicen los datos de las empresas.
«Estas tendencias, y específicamente la IA, seguirán siendo las cargas de trabajo más disruptivas para las empresas, y HPE ha estado alineando su cartera para capitalizar estas importantes tendencias», ha explicado la empresa.
Una vez completada la transacción, el consejero delegado de Juniper, Rami Rahim, liderará el negocio de redes combinado de HPE, reportando al presidente y consejero delegado de HPE, Antonio Neri.
«La adquisición de Juniper por parte de HPE representa un importante punto de inflexión en la industria», dijo Neri, para quien la transacción reforzará la posición de HPE en el nexo de las tendencias macro-IA aceleradas y ampliará su mercado total.