HP y sus socios ponen en marcha soluciones de impresión en 3D para luchar contra el Covid-19

HP y su comunidad global de fabricantes digitales están movilizando sus equipos de impresión 3D, su tecnología, su experiencia y su capacidad de producción para el desarrollo de piezas críticas para combatir la pandemia de Covid-19.

De hecho, según ha informado la compañía, ya se han entregado más de 1.000 piezas impresas en 3D a los hospitales locales. Los centros de I+D en 3D de HP en Barcelona, Corvallis, San Diego y Vancouver están colaborando con socios de todo el mundo en un esfuerzo coordinado para aumentar la producción y «satisfacer las necesidades más urgentes».

Las aplicaciones iniciales que se están validando y finalizando para la producción industrial incluyen mascarillas, protectores faciales, ajustadores de mascarillas, hisopos nasales, abridores de puertas con manos libres y piezas de respiradores. HP también está coordinando con organismos gubernamentales, sanitarios e industriales de numerosos países para garantizar un enfoque sincronizado y eficaz.

«HP y nuestros socios de fabricación digital trabajan sin parar en la batalla contra este virus sin precedentes. Estamos colaborando a través de las fronteras y las industrias para identificar las piezas más necesitadas, validar los diseños y comenzar a imprimirlos en 3D», ha dicho el presidente y director general de HP, Enrique Lores.

Algunas de las primeras aplicaciones que se están validando y produciendo incluyen un abridor de puerta con manos libres, un ajustador de mascarillas y protectores faciales. Asimismo, hay muchas más aplicaciones que se encuentran en la fase de prueba y validación y se espera que comiencen a producirse pronto, entre otras el ventilador de campo y mascarillas faciales FFP3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madrid roza las 2.100 muertes de pacientes con coronavirus, con 265 fallecidos más
MásMóvil pospone «sine die» su junta de accionistas por la expansión del coronavirus

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios