Housers logra autorización en Portugal como primera plataforma de crowdfunding extranjera
La plataforma de financiación participativa española Housers ha logrado la autorización de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal para operar como compañía de crowdfunding en el país luso, según informó en un comunicado.
La entidad aterrizó en el mercado luso en 2017 y ya ha desarrollado 19 proyectos inmobiliarios en los que los usuarios han invertido más de seis millones de euros. En este mercado la plataforma roza 10.000 usuarios, lo que supone cerca de un 10% del total.
«En el corto plazo podremos poner en marcha nuevos proyectos potentes para un mercado que mantiene mucho recorrido ya que está viviendo un periodo de consolidación y dinamismo que atrae a multitud de inversores nacionales y extranjeros», ha explicado el consejero delegado de Housers, Juan Antonio Balcázar.
La compañía, que se encuentra en plena fase de ampliación de capital, acaba de lanzar nuevas divisiones de negocio, corporate y green , con las que amplía el abanico de alternativas de inversión para sus usuarios.