Hoteles Bestprice dispara su beneficio operativo un 300% en los primeros nueve meses, hasta los 1,3 millones
Hoteles Bestprice ha alcanzado un beneficio operativos de 1.385.000 euros en los primeros nueves meses del año, lo que supone un crecimiento del 300% con respecto al mismo periodo de 2021, según ha informado en un comunicado.
La cifra de negocio supera los 3,2 millones euros, un 100% más que el año anterior, y un margen operativo sobre ventas superior al 50% mensual desde la salida de la pandemia.
Además, la cadena hotelera ha anunciado previsiones de facturación anual de cuatro millones de euros para este 2022 y un beneficio operativo de 1,5 millones de euros. La posición de caja de la compañía también alcanza récord, lo que permite afrontar nuevas inversiones de nuevos hoteles y expandir el número de establecimientos.
Hoteles Bestprice acabó el verano del 2022 con índices de ocupación del 97,18% y con tarifas de habitaciones superiores a la época prepandemia. Los cuatro hoteles operativos en las ciudades de Barcelona, Madrid y Girona se mantienen en torno al 95% de ocupación entre los meses de mayo a septiembre, destacando la ciudad de Madrid por encima del 98%.
En este sentido, la hotelera espera duplicar el número de establecimientos hoteleros de su porfolio y ampliar el ámbito geográfico.
En palabras del presidente de Hoteles Bestprice, Oscar Sánchez, las cifras de este año confirman el modelo de negocio y calidad para sus huéspedes, clientes e inversores: «Nuestra propuesta de estancias deluxe aúna modernidad, excelencia, confort y una calidad suprema de nuestro equipo humano».