Hotel Engine alcanza una valoración de 1.887 millones tras una ronda de Serie C liderada por la firma Permira
La plataforma de viajes de negocios Hotel Engine ha alcanzado una valoración de 2.100 millones de dólares (1.887 millones de euros) tras una inversión de 140 millones de dólares (125,8 millones de euros) procedente de una ronda de financiación Serie C liderada por la firma Permira.
Con esta financiación, la compañía, que pasará a llamarse Engine en octubre, planea expandir su oferta para incluir reservas de vuelos y alquileres de coches, convirtiéndose en una solución integral para viajes de negocios.
El motivo del cambio de nombre tiene como objetivo reflejar su enfoque transversal en viajes de negocios. Además, los nuevos servicios y la nueva marca estarán disponibles tambien en octubre, según el comunicado.
Además, Alex Melamud, de Permira, se ha incorporado al consejo de administración de la compañía.
La plataforma, con sede en Denver (Estados Unidos), ha aumentado un 70% sus ingresos año tras año, además de contar con una red de más de 750.000 hoteles, 300 aerolíneas y 40 compañías de alquiler de coches.
Los proveedores de viajes también pueden utilizar gratuitamente la plataforma de software Partner Hub de Hotel Engine, que les permite ofrecer ofertas especiales a los viajeros de negocios, gestionar reservas, crear campañas de marketing y compararse con la competencia.