Hostelería de Cantabria augura un «buen» verano y reclama «más igualdad» con los pisos turísticos
El nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Eduardo Lamadrid, ha augurado un verano «bueno» en cuanto a ocupación en la región, al tiempo que ha reclamado «más igualdad» para el sector frente a los pisos turísticos.
Así lo ha señalado Lamadrid este domingo en una entrevista de RNE, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que el sector se enfrenta a dos grandes retos: «Encontrar más trabajadores y más formados» para dar un servicio de «excelencia» en Cantabria.
El líder de los hosteleros ha confiado en que este verano sea «bueno» en cuanto a ocupación, teniendo en cuenta además las buenas previsiones meteorológicas y pese a que hay «muchas» viviendas turísticas.
En este punto, ha indicado que la asociación está colaborando con el Ejecutivo autonómico en el decreto para la regulación de los pisos turísticos.
El presidente de la AEHC ha destacado que no solo Cantabria está «de moda» sino que los turistas que vienen a la región «repiten» porque «les gusta» y «valoran» la calidad del servicio del sector de la hostelería.
Asimismo, ha apostado por atraer a «otro tipo de público» diferente al turista y relacionado con los eventos. En este sentido, ha apuntado que hay que «mejorar mucho» la red de transportes de la comunidad autónoma.
En cuanto a la formación, Lamadrid ha abogado por buscar «soluciones a largo plazo» para que vengan más alumnos a Las Carolinas y se ha mostrado partidario de que el Gobierno regional fomente la Formación Profesional (FP) orientada a la hostelería.