HomeExchange lanza una iniciativa para intercambiar casas con influencers
La plataforma de intercambio de casas HomeExschange ha puesto en marcha hoy la campaña Be My Guest . Esta iniciativa busca fomentar el intercambio de viviendas entre usuarios y un grupo de 78 influencers internacionales, entre ellos 16 españoles.
La campaña, que se desarrollará hasta el 27 de noviembre, invita a los seguidores de estos creadores de contenido a participar en un concurso para intercambiar sus casas. Los participantes deberán seguir las cuentas de los influencers y de HomeExchange en redes sociales, comentar en las publicaciones relacionadas con la campaña y compartir su propia propuesta.
Entre los influencer españoles destacan La Mochila en la espalda , El Viaje me hizo a mi o Vida molona entre otros. Todos ellos compartirán a la vez un vídeo en Instagram y/o TikTok con una pregunta: ¿Quién quiere intercambiar casa conmigo? . En el vídeo mostrarán o hablarán acerca de su casa y/o de su zona a la vez que invitan a sus seguidores a intercambiar casa con ellos y unirse a la iniciativa.
Los influencers seleccionados podrán elegir a uno de sus seguidores para realizar el intercambio, ofreciéndole una suscripción anual a la plataforma. Una vez elegido el seguidor con el que harán el intercambio de casas, tendrán hasta finales de 2025 para viajar y realizar el intercambio y contar así en sus redes la experiencia para mostrarla al resto de usuarios y hacerles llegar los valores y conexiones culturales que fomenta HomeExchange.
El objetivo de la iniciativa es reunir a influencers de diferentes países «con el objetivo de fomentar, entre sus comunidades, el intercambio de casas como opción económica, sostenible y responsable a la hora de viajar, así como mostrar los valores de confianza y responsabilidad que definen a la comunidad de viajeros, atrayendo a un mayor número de usuarios a la plataforma».
Según Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España, «Be My Guest pretende mostrar los valores del intercambio de casas, como la comunidad, la confianza y las experiencias auténticas».