Holaluz factura 122,9 millones hasta marzo y registra un Ebitda negativo de 2,3 millones
Mantiene su plan de crecimiento para finales de 2023 pese a la crisis del coronavirus
BARCELONA, 27
Holaluz facturó un total de 122,9 millones de euros hasta marzo, lo que representa un aumento de las ventas de un 22,8% en relación al mismo trimestre del ejercicio anterior, y registró un Ebitda negativo de 2,3 millones de euros para el periodo comprendido entre el pasado octubre y marzo, recogiendo el impacto de la crisis del coronavirus.
La empresa energética ha llegado a los 255.543 clientes, cifra que muestra una «rapidísima recuperación» tras el Covid-19, y a las 1.879 instalaciones fotovoltaicas en España a fecha de finales de junio, según ha informado en un comunicado este lunes.
La compañía ha asegurado que no ha modificado su plan de crecimiento, pese a «la incierta situación provocada por el impacto del Covid-19, el equipo teletrabajando al 100% y la drástica reducción en inversión publicitaria durante el confinamiento».
Holaluz mantiene su objetivo de llegar al millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas a finales de 2023, gracias a su «fuerte» posición financiera y de recursos y nuevas propuestas lanzadas, como la que presentó a finales de junio para transformar cada metro cuadrado de tejados infrautilizados en energía verde.
Con la nueva campaña, llamada como La Revolución de los Tejados , Holaluz instalará gratuitamente placas solares a los propietarios de tejados, gestionará su producción de energía y ofrecerá un descuento fijo mensual en su factura de luz desde el primer mes.
La instalación, propiedad de Holaluz, pasará a nombre del cliente al cabo de 15 años, cuando la instalación alcance cuotas de ahorro de hasta un 63% en la factura mensual.
La compañía energética calcula que más de 40 millones de personas pueden beneficiarse de esta energía verde con un ahorro mensual medio del 15%.