Holaluz acuerda con sus acreedores ampliar el plazo de espera hasta diciembre para reordenar su deuda
Holaluz ha alcanzado un acuerdo de stand still con sus principales acreedores financieros, que representan más del 94% del pasivo financiero, por el que se concede un plazo de espera hasta el 18 de diciembre a la compañía para evaluar y negociar la reordenación de su deuda financiera.
A tales efectos, las entidades financieras se han comprometido al mantenimiento de los instrumentos de circulante en sus términos existentes durante el referido plazo, han concedido una carencia en la amortización del principal de sus restantes préstamos por la misma duración, y han aceptado el establecimiento de otras medidas para favorecer la continuidad de la actividad ordinaria de Holaluz.
Como consecuencia de lo anterior, la compañía sigue avanzando en reforzar la estructura financiera de su actividad gracias al apoyo general del mercado financiero.
Además, cuenta con la ayuda de los 7 millones de euros de financiación en forma de Pagarés en el marco de su programa de Pagarés Verdes en el MARF, la obtención de 4,1 millones de euros y de una operación de financiación de 4 millones de euros.