Hochtief (ACS) suma ya más del 96% en Cimic y extiende el plazo de la OPA hasta el 10 de mayo

Hochtief, la constructora alemana controlada al 51% por ACS, continúa ampliando su participación en el capital de Cimic y ya supera el 96%, al mismo tiempo que ha ampliado el periodo de aceptación de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) hasta el próximo 10 de mayo.

El plazo inicial concluía este martes y, a la vista de que los accionistas han ido vendiendo a Hochtief sus acciones durante las últimas semanas al precio de 22 dólares australianos marcado en la operación, la empresa ha decidido extender este plazo para seguir adquiriendo acciones en el mercado.

El anuncio de la OPA se produjo el 23 de febrero, cuando la alemana controlaba el 78,8% de la australiana. Desde ese momento, ha efectuado múltiples operaciones para ir incrementando su participación hasta el 96,13% actual, según ha notificado al regulador australiano.

Una vez superado el umbral del 90% que exige la ley, la compañía ha recordado al resto de accionistas de Cimic que puede activar la venta forzosa sobre el resto del capital que todavía no controla, aunque les sigue dando de plazo hasta el 10 de mayo para vender y recibir el pago en un plazo de cinco días.

Todas estas operaciones a mercado se están realizando a 22 euros por acción, puesto que es el precio al que Cimic cotiza desde el día en el que se anunció la operación, siendo también esos 22 euros el precio ofertado por Hochtief en la OPA. Esto supone una prima del 33% respecto a los 16,49 dólares en los que cotizaba en ese momento.

Según anunció el presidente de ACS, Florentino Pérez, la compañía está valorando adquirir a su filial alemana el 20% de su participación en Abertis, con el objetivo de unificarla con el 30% que controla de forma directa y simplificar así su estructura corporativa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria de cruceros confía en su recuperación y espera superar niveles prepandemia a finales de 2023
NTT DATA impulsa la plataforma digital del Ministerio del Interior para la acogida de desplazados ucranianos