Hochtief (ACS) ampliará una autopista de Texas por 146 millones
Hochtief se ha adjudicado el contrato de mejora y ampliación de una autopista de Texas, un tramo de la Interestatal I-820 a su paso por este Estado de Estados Unidos, por un importe de 174 millones de dólares (unos 146,8 millones de euros), según informó la filial del grupo ACS.
Con este contrato, la compañía que preside Florentino Pérez refuerza su cartera de obras en Norteamérica, actual primer mercado de la empresa por ingresos.
El proyecto logrado ahora consiste en acometer varios trabajos en un trazado de tres millas (unos 4,8 kilómetros) de la autopista, como la reconstrucción de la infraestructura actual, la ejecución de un carril adicional en cada dirección, remplazar uno de sus puentes y acometer nuevas conexiones con otras vías.
El contrato forma parte del plan de mejora y construcción de vías rápidas que el Departamento de Transportes de Texas actualmente acomete en su red de autopistas con el fin de mejorar la fluidez del tráfico, recortar tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial.
Hochtief ha logrado el contrato a través de Flatiron, una de sus filiales en Estados Unidos. Esta firma comenzará a acometer los trabajos en la primavera de 2018 con el fin de que estén listos en 2023.
ACS logra este nuevo contrato de infraestructuras en Estados Unidos apenas una semana después de que su rama industrial Cobra se hiciera con obras en una refinería de Perú por 792 millones de euros, según informó la compañía.
El grupo potencia su cartera de obras y su internacionalización en tanto en España está pendiente de la OPA lanzada a través de Hochtief. La oferta, competidora de la previamente formulada por la italiana Atlantia, está actualmente pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNNV).