HM Hospitales pone en marcha la unidad de investigación y tratamiento de la memoria
HM Hospitales ha creado la Unidad de Investigación y Tratamiento de la Memoria, que dirigirá el doctor Javier Olazarán, y que tendrá su base en el Hospital Universitario HM Madrid.
En este sentido, la Unidad entra a formar parte del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, así como ya se trabaja en «la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento de procesos neurológicos que cursan con la pérdida de memoria u otro tipo de deterioro cognitivo», ha señalado el doctor Olazarán.
Respecto al funcionamiento de la Unidad de Investigación y Tratamiento de la Memoria, el doctor ha argumentado que este servicio «va dirigido a personas jóvenes, adultas o mayores que experimenten fallos de memoria u otro tipo de síntomas cognitivos: dificultad para la concentración, expresión verbal, razonamiento, orientación, u otros síntomas».
Según aseguran desde la entidad, las nuevas técnicas de estudio del deterioro cognitivo que se ponen en marcha con esta unidad vienen a «complementar la investigación dirigida a incidir de forma precoz en la evolución de las enfermedades neurodegenerativas que ya se viene desarrollando en HM CINAC mediante la aplicación de un tipo diferente de ultrasonidos, denominado LIFU en patologías que hasta ahora tenían un escaso arsenal terapéutico a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios».
Esta nueva Unidad de Investigación y Tratamiento de la Memoria es multidisciplinar ya que cuenta con neurólogos, psiquiatras, psicólogos y personal auxiliar, que trabajan en colaboración con los servicios centrales.