La joven vietnamita acusada de matar al hermanastro de Kim Jong Un será puesta en libertad en mayo
KUALA LUMPUR, 1 (DPA/EP)
Doan Thi Huong, la joven vietnamita acusada de matar a Kim Jong Nam, el hermanastro del actual líder norcoreano, Kim Jong Un, será puesta en libertad el próximo mes de mayo, según ha indicado este lunes la Justicia de Malasia.
La decisión ha sido tomada este lunes después de que el juez Azmi Ariffin la condenara a tres años y cuatro meses de prisión tras declararse culpable de «haber causado daños de forma voluntaria» a Nam.
Ariffin, que le ha ofrecido una remisión de la condena, ha señalado que la joven de 30 años será puesta en libertad en mayo dado que la pena impuesta en su contra incluye los meses que ya ha pasado en la cárcel a la espera de que se celebrara el juicio. Huong ingresó en prisión en febrero de 2017.
Huong y la joven indonesia Siti Aisyah se acercaron el 13 de febrero de 2017 a Kim Jong Nam, que llevaba un pasaporte a nombre de Kim Chol, en la sala de salidas del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y le rociaron la cara con gas nervioso VX, lo que provocó su muerte a las pocas horas.

