Hispasat y Ovzon prestarán sus servicios de conectividad portátil también en Norteamérica
Las firmas ya han desarrollado proyectos conjuntos en Colombia e Italia
Hispasat y la sueca Ovzon han ampliado su acuerdo para ofrecer de manera conjunta su solución de banda ancha portátil de alta capacidad para Norteamérica.
El servicio se presta a través de un terminal portátil de la firma sueca, que, gracias a sus reducidas dimensiones, es transportable en una mochila y se puede controlar desde un móvil o tablet, según un comunicado.
Estas características hacen apropiado este dispositivo para soluciones gubernamentales, servicios audiovisuales innovadores y actuaciones de seguridad o emergencia.
Ambas compañías llevan trabajando juntas desde 2019 con este servicio, que se adquiere mediante una cuota mensual sin tener que pagar el equipo y que permite flexibilidad a la hora de escalar la capacidad contratada.
Entre los proyectos que han puesto en marcha las empresas en Europa y América Latina destacan el uso del terminar por unidades de atención a la población vulnerable en Colombia para llevar la administración electrónica a zonas remotas y el uso por parte del Cuerpo Nacional de Bomberos en Italia para situaciones de emergencia.