Hispasat afirma que retomará las inversiones cuando encuentre una «oportunidad estratégica» que aporte valor
El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, ha remarcado que la compañía ha entrado en un periodo de reflexión en materia de inversión tras «un ciclo de crecimiento importante», pero ha asegurado que el operador español de telecomunicaciones retomará las inversiones cuando encuentre «una oportunidad estratégica que aporte valor a la compañía».
En una rueda de prensa para presentar un acuerdo con Europa para fomentar la banda ancha por satélite, Espinós ha señalado que con el lanzamiento el próximo 22 de febrero del Hispasat 30W-6 la compañía cierra «un ciclo de crecimiento importante» en el que han reemplazado los satélites de la flota que estaban llegando al final de su vida útil.
En esta línea, ha destacado que en los últimos años el operador ha añadido capacidad «de una forma significativa» para reforzar su negocio y ha establecido alianzas con operadores internacionales. Además, ha recordado que Hispasat fue el primer operador del mundo en lanzar banda Ka en Latinoamérica.
El consejero delegado de la empresa ha remarcado que tras todos estos avances, la compañía entra ahora en «un periodo de reflexión abierto a cualquier nueva iniciativa» y ha negado que se hayan puesto un freno a seguir invirtiendo en el crecimiento de la flota.
«La cuestión no es esa, la cuestión es encontrar la oportunidad estratégica que aporte valor a la compañía. Tan rápido como la encontremos, tan rápido como reiniciaremos nuestro ciclo inversor», ha afirmado.
A este respecto, ha agregado además que la compañía tampoco va a tener «un respiro tan largo,» ya que, en cualquiera de los casos, antes del año 2020 tendrán que iniciar el proceso para reemplazar su satélite Hispasat Amazonas 2.