Hilton Worldwide gana 16 millones en el primer trimestre, un 88,6% menos por el impacto del coronavirus
La cadena hotelera Hilton Worldwide Holdings ha registrado un beneficio neto de 18 millones de dólares (16 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone una caída del 88,6% respecto al mismo periodo del año pasado, lastrada por el impacto de la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre de hoteles y una caída abrupta de la ocupación sobre todo en el mes de marzo.
No obstante, Christopher J. Nassetta, presidente y consejero delegado de Hilton, ha asegurado que la compañía está «bien posicionada para navegar esta crisis».
En este sentido, a excepción de la región de Asia y el Pacífico, los resultados del primer trimestre de Hilton no se vieron afectados de manera significativa por el Covid-19 hasta el mes de marzo.
Los ingresos de la compañía durante el tercer trimestre se situaron en los 1.920 millones de dólares (1.776 millones de euros), lo que supone una caída del 12,8% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que los gastos fueron de 1.852 millones de dólares (1.713 millones de euros), un 2,1% menos.
Entre enero y marzo, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) cayeron un 22,6%, principalmente como resultado dela caída de la ocupación, mientras que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) se situó en 363 millones de dólares (335 millones de euros), respecto a los 499 millones del año anterior.