Hernández de Cos insta a permanecer alerta a riesgos cibernéticos, la tecnología y los criptoactivos
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha instado a permanecer alerta a riesgos emergentes y cambios estructurales del sistema bancario como los tecnológicos o los relacionados con la ciberseguridad y los criptoactivos.
Así lo ha manifestado durante su intervención en la cuarta conferencia de la Junta Europea de Riesgos Sistémicos de Fráncfort, en condición de presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.
Hernández de Cos ha señalado que las reformas posteriores a la crisis del Comité de Basilea y las reformas bancarias adicionales del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés), han sido «amplias y completas» y los beneficios macroeconómicos de Basilea III «positivos».
Sin embargo, ha recordado que requieren la implantación y supervisión continua de las normas, así como una evaluación exhaustiva del impacto y la eficacia de las reformas.
«No hay que olvidar las lecciones de la crisis, y debemos permanecer alerta sobre los riesgos que emanan de otra parte del sistema financiero y los riesgos emergentes y cambios estructurales del sistema bancario, como el riesgo cibernético, la tecnología financiera y los criptoactivos», ha indicado durante el su intervención.