Hernando (PP) recrimina al PSOE que no apueste «por la defensa de España» en el BCE al no apoyar a Guindos

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha recriminado este miércoles al PSOE que no apueste «por la defensa de España» en el Banco Central Europeo (BCE) al no apoyar la candidatura del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Así se ha pronunciado Hernando tras las duras críticas de la portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, asegurando que la candidatura de De Guindos a la Vicepresidencia del BCE supone un «desprecio a las mujeres», dado que, según ha dicho, hay «miles de mujeres» con la cualificación técnica suficiente para este cargo.

Robles ve en la elección de Guindos una muestra más de que las políticas del PP se basan en «fomentar la desigualdad y dejar olvidadas a las mujeres de este país». Además, ha dicho que Mariano Rajoy no contactó con los socialistas para buscar un candidato de consenso y se ha quejado de que en temas de igualdad de género el Gobierno del PP actúa siempre con «prepotencia».

«DESARROLLARÁ UN GRAN COMETIDO»

Ante esas declaraciones, el portavoz del PP en la Cámara Baja ha dicho «lamentar» que grupos parlamentarios como el PSOE «no apuesten por la defensa de España en organismos europeos».

«Mi apoyo a la candidatura de Luis de Guindos a la Vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva del Banco Central Europeo. Con su experiencia internacional desarrollará un gran cometido», ha dicho Hernando en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guindos dice que España superará la previsión de la CE y crecerá este año en torno al 3%
(Ampl.) Abertis dice que su objetivo ante las OPAs es lograr el «máximo precio posible»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios