Hernando pide que se acabe con el «escarnio público» de Cifuentes y que, tras su dimisión, la dejen «tranquila»
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha pedido que se acabe con el «escarnio público» de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes tras haber dimitido de su cargo y haber dejado este martes su escaño en la Asamblea de Madrid, y ha celebrado que su partido vaya a poder seguir gestionando el Gobierno de la capital.
En rueda de prensa en el Congreso, ha respondido así al ser preguntado por si desde el PP agradecen que Cifuentes haya decidido renunciar a su acta de diputada y abandonar la política.
Hernando no ha querido pronunciarse a este respecto y se ha limitado a reclamar «a todo el mundo» que «respeten» la intimidad de la expresidenta y «la dejen tranquila» tras el «escarnio público» que ha sufrido en los últimos tiempos, en los que, ha denunciado, «algunos han puesto el listón de la exigencia en unos niveles que jamás se habían pedido para otros».
«Resultado que si te regalan un máster, tienes que dimitir, pero si falsificas un título, no. Si falsificas un título puedes presidir la comisión anticorrupción del Congreso», ha dicho Hernando, en referencia al diputado de Ciudadanos Toni Cantó.
LO IMPORTANTE ES QUE VA A HABER UN «CAMBIO»
En todo caso, el dirigente popular ha destacado que lo importante es que en Madrid se va a producir un «cambio», a través de Ángel Garrido, para afrontar la crisis política y que la comunidad va a seguir siendo gobernada por el PP.
«Madrid es una de las comunidades autónomas mejor gobernadas de España: es la comunidad con más inversión pública y extranjera, la que crece a un ritmo más alto, y la que tiene una de las mejores sanidades y sistemas educativos de España, y eso es gracias a la gestión del PP –ha remarcado–. Ahora, vamos a seguir con esa gestión, que es lo que valorarán los madrileños cuando lleguen las próximas elecciones».