Herido de bala un manifestante por disparos de la Policía de Hong Kong en una nueva jornada de protestas
Un manifestante hongkonés ha resultado herido de bala por un disparo cuando la Policía ha hecho uso de fuego real para dispersar las protestas convocadas para este lunes, lo que ha desatado el caos en la región administrativa especial china, que atraviesa ya su sexto mes de disturbios.
El incidente ha tenido lugar en la zona oriental de la isla de Hong Kong, según ha informado el diario local South China Morning Post , que ha señalado que el manifestante ha sido trasladado a un hospital donde está siendo sometido a una operación de riñón e hígado.
Imágenes difundidas por Cable TV muestran a un hombre tumbado sobre un charco de sangre con los ojos abiertos.
Los servicios de tren y metro se han visto bloqueados este lunes a primera hora, cuando los manifestantes han hecho barricadas. La Policía antidisturbios ha acudido a las principales estaciones y centros comerciales en un intento de evitar que las protestas sean trasladadas a estas zonas.
La última ola de violencia se ha producido a raíz de la murete de Chow Tsz Lok, un estudiante de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong que falleció el viernes tras sucumbir a las lesiones producidas por una caída durante una de las manifestaciones contra las autoridades.
Chow, de 22 años, cayó varios metros de altura desde el tercer al segundo piso de un aparcamiento repleto de manifestantes durante una maniobra de dispersión policial el pasado lunes.
Las protestas en Hong Kong estallaron el pasado mes de junio contra un polémico proyecto de ley de extradición a la China continental. La líder de Hong Kong, Carrie Lam, acabó retirando definitivamente el proyecto de ley, pero las protestas han continuado con demandas mayores, incluido el sufragio universal.