Hereu también celebra la «normalidad» de que Sabadell vuelva a Cataluña y espera que más empresas le sigan


El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha celebrado la decisión de Banco Sabadell de devolver su sede social a Cataluña como muestra de la «normalidad» en la comunidad autónoma y ha deseado que más empresas sigan su ejemplo.

«Es una magnífica noticia, en tanto que expresa la normalidad (…) de una situación que, sin duda, ha cambiado para bien», ha indicado Hereu en declaraciones a los medios de comunicación en el marco de Fitur.

En todo caso, el ministro ha descartado que este movimiento esté ligado a la oferta pública de adquisición (OPA) anunciada por BBVA.

«Creo que expresa muy claramente que las razones por las que en su momento, hace más de siete años, este banco tuvo que decidir dejar la sede del sitio donde nació ya no se dan. Y por tanto yo creo que expresa claramente que vamos trabajando para la normalización», ha apostillado Hereu.

Por otro lado, preguntado por si más empresas pueden seguir el ejemplo de Banco Sabadell, Hereu ha subrayado que «las empresa toman las decisiones desde la libertad de decisión empresarial».

«Creo que sería un movimiento adecuado dadas las condiciones de normalidad. No sé si habrá más empresas, pero en todo caso creo que sería deseable. Pero es algo que digo con pleno respeto a las decisiones de todas y cada una de las empresas», ha enfatizado.

La postura de Hereu es la misma que otros miembros del Gobierno que se han pronunciado a lo largo de la mañana. El ministro para la Transformación Digital y de Función Pública, Óscar López, ha asegurado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press que esta decisión es «una señal más de normalidad en Cataluña y, por tanto, de normalidad en España».

En este mismo sentido se ha pronunciado vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha asegurado que le parecía «lógico» que Sabadell vuelva a su región de origen «una vez que se ha normalizado la situación de Cataluña».

Está previsto que este miércoles se reúna el consejo de administración de Banco Sabadell, de forma extraordinaria, para debatir sobre el traslado de la sede social a Sabadell, tras siete años en Alicante.

De aprobarse, supondrá el regreso de Sabadell a Cataluña, de donde salió el 5 de octubre de 2017, en pleno procès catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumar critica que Trump incluya de nuevo a Cuba en la lista de promotores de terrorismo: Ni lo promueve ni lo ampara»
Grupo Arania invertirá 50 millones en 3 años con apoyo de Finkatuz y prevé una implantación en EEUU

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios