Hereu subraya la necesidad de aprobar una nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica


Pone la reindustrialización como «gran objetivo» del Gobierno

BARCELONA, 16

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha subrayado la necesidad de aprobar una nueva Ley de Industria y Autonomía Estratégica, y ha recordado que la piden los agentes sociales y el sector industrial.

Lo ha dicho este jueves en la clausura del Congreso Nacional de Industria, que se celebra desde el miércoles en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) y en la que también ha participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.

Hereu ha mostrado su esperanza de que «en los próximos meses, la política esté a la altura» de las exigencias del sector y se haga un Pacto Nacional por la Industria.

«Vamos a sustituir una ley de 1992», ha explicado, y ha recordado que en esa época el paradigma era el de una globalización sin matiz y una tendencia a la desindustrialización.

El ministro ha puesto como ejemplo a los agentes sociales, que ha dicho que, a pesar de defender intereses contrapuestos, «siempre acaban acordando».

REINDUSTRIALIZACIÓN

Hereu ha subrayado que la reindustrialización «es el gran objetivo» que persigue el Gobierno y ha asegurado que es una necesidad para Europa.

Ha asegurado que el Ejecutivo pondrá toda la política pública al servicio de este objetivo, ya que «las sociedades industriales son más justas».

«Os pido que trabajemos el impulso industrial y la reindustrialización. Tenemos que trabajar el orgullo industrial, de querer formar parte de la gran familia industrial», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El premio Nobel de la Paz Shigemitsu Tanaka: «Estamos ante la crisis nuclear más inminente de la historia»
Sánchez se reúne en Moncloa con el comité científico que asesora en los actos por los 50 años de la muerte de Franco

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios