Hereu resalta la «gran aportación e inyección de prosperidad» del turismo a la economía española
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha resaltado este lunes la «gran aportación e inyección de prosperidad» del turismo a la economía española, tras los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto a los turistas internacionales que han visitado España hasta el mes de agosto y el gasto que han realizado hasta julio, que suponen cifras récord.
Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la inauguración del 38 encuentro de Ametic, la patronal de la industria digital en España, que se celebra en la ciudad de Santander.
«Las previsiones económicas de España son importantes, el 2,4% del crecimiento del PIB está basado en bases muy saludables porque exportamos, porque innovamos, porque tenemos el impulso de sectores como el turismo que nos hace una gran aportación», ha recalcado el titular del Ministerio de Industria y Turismo.
«A 31 de julio, en España hemos recibido más de 53 millones de turistas, pero lo más importante es que el gasto que estos turistas realizan supone una inyección de prosperidad para la economía española de más de 71.101 millones de euros», ha explicado Jordi Hereu.
Las cifras publicadas este lunes por el INE revelan que el número de turistas internacionales que llegaron a España alcanzó su cifra más alta en los registros en los siete primeros meses de 2024, rozando los 53,4 millones, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior.
Así, el gasto de estos turistas ha aumentado casi un 20% hasta julio, alcanzando los 71.100 millones de euros. De esta manera, el verano ha traído consigo nuevas cifras récord de turistas en España tal y como se preveía, con lo que España recibió el pasado mes de julio un total de 10,9 millones de turistas internacionales, un 7,3% más que en el mismo mes de 2023.
Reino Unido fue el país que envió más visitantes a España llegando a superar la cifra de los 2 millones, un 2,6% más que en julio del año anterior, mientras que provenientes de Francia llegaron 1,6 millones (un 3,4% más) y de Alemania 1,2 millones (un 6,6% más).