Hereu reivindica la fuerza de las pymes para «convertir Cataluña en el gran motor de España»
Celebra que la UE «ha escogido no hacer caso de los extremos que van contra el europeísmo»
BARCELONA, 25
El ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu, ha reivindicado la fuerza de las pymes catalanas para «convertir Catalunya en el gran motor de España», y ha asegurado que cuando las pequeñas y medianas empresas se unen son más fuertes y grandes.
Lo ha dicho este martes en la entrega de los Premis Pimes de Pimec, que han servido para celebrar el 50 aniversario de la patronal y en la que también han intervenido el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el presidente de Pimec, Antoni Cañete, y, de forma telemática, el comisario europeo Thierry Breton.
El ministro de Industria también ha puesto en valor la contribución de los pequeños y medianos empresarios en el «proceso de transformación histórico» del país, y ha pedido reconocer este esfuerzo.
Hereu ha excusado la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tenía previsto asistir a este acto: «Sabe de la importancia de este acto», y ha trasladado su reconocimiento al éxito que asegura que ha tenido Pimec en estos 50 años.
Ha destacado que, gracias también «al trabajo de Sánchez», se han escogido este miércoles los representantes que liderarán la Comisión Europea, el Consejo de la UE y la Alta Representación de la UE en el Exterior entre las familias de los conservadores, progresistas y liberales.
«Esta Europa es también la Unión Europea que ha escogido no hacer caso de los extremos que van contra el europeísmo y las grandes familias que han querido hacer grande a Europa», ha sostenido en alusión a las fuerzas de extrema derecha.
CONSEJO ESTATAL DE LA PYME
El ministro ha destacado que Pimec ha practicado el diálogo social y la concertación social y su «irrenunciable europeísmo y compromiso con el tejido productivo», tras lo que ha celebrado que la patronal vaya a formar parte del Consejo Estatal de la Pyme en España.
«Para mi es un placer teneros en la mesa en la que deberemos hacer mil cosas para las pymes», ha sostenido Hereu, que ha insistido en que el Gobierno quiere seguir destinando fondos para transformar las pymes.
También han estado presentes la ministra andorrana Conxita Marsol; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; el presidente del Parlament, Josep Rull; los consellers en funciones Roger Torrent, Natàlia Mas, Ester Capella, Carles Campuzano y Natàlia Garriga; el primer secretario del PSC, Salvador Illa, y los expresidentes Jordi Pujol y José Montilla, entre otros.