Hereu muestra su «apoyo, respeto y cariño» hacia Sánchez y pide que se respete la decisión que tome el lunes
El Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha expresado su «pleno apoyo, respeto y cariño» hacia el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y su familia, a la vez que ha pedido que se respete la decisión que el jefe del Ejecutivo tome el lunes, cuanto tiene previsto comparecer para anunciar si deja el cargo.
«Yo solo quiero expresar el apoyo y el cariño a Pedro Sánchez como persona, también a su familia (…) y ese mismo respeto hace que yo no pueda decir lo que él hará», ha expresado el ministro en declaraciones a los medios en un evento de la industria automovilística, apoyando «la figura presidencial que él representa».
Preguntado sobre cual cree que será la postura final del presidente del Gobierno, ha respondido que no puede opinar por el respeto que le tiene a Sánchez. «Nada, nada, nada, tenemos que respetar la decisión que él exprese el lunes», ha pedido, haciendo un llamamiento adicional a los españoles: «Mientras, a trabajar».
También ha recalcado que el proyecto transformador que el presidente «encarna» en el país «es muy importante» para España y para Europa, y que ello le ha hecho «ganarse sin duda enemigos por todo el mundo». «Pero yo creo que él tiene la fortaleza de la mayoría, de la mayoría de la gente», ha añadido.