Hereu achaca a la oposición la caída de medidas en favor de la industria tras el no al decreto ómnibus
Afirma que los sectores de la automoción y electrointensivos están «muy preocupados» por la deriva política de la oposición
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha acusado este jueves a la oposición de «perjudicar» a los ciudadanos y ha pedido la «rectificación» de los partidos que votaron no al decreto ómnibus , que incluía medidas como la prórroga del plan Moves III para incentivar la compra de vehículos eléctricos.
Hereu, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha asegurado que hay que «recuperar estas medidas» y ha emplazado tanto a Junts como al PP a mantener el diálogo para «impulsar» de nuevo estas propuestas que considera «necesarias».
«Es el momento para la política responsable. Tenemos que defender más que nunca a la política como instrumento útil para la ciudadanía», ha declarado el ministro Hereu.
Asimismo, ha asegurado que los sectores de la industria del automóvil y los electrointensivos están «muy preocupados» y ha afirmado que les ha solicitado que pidan a la oposición «que en lugar de ser destructiva, tiene que generar una dinámica responsable».
«Ayer se dio un mal paso y quiero responsabilizar a los que votaron en contra», ha añadido Hereu, que al ser preguntado por el próximo Consejo de Ministros del martes, ha declarado que van a «plantear volver a recuperar todas y cada una de las medidas» que consideran una «prioridad».
En cuanto al turismo, Hereu ha celebrado los buenos datos, pero ha asegurado que hay que buscar la calidad y que el turismo revierta el desarrollo económico y social de los españoles.
«Somos líderes y lo seremos en cuanto mejoremos la sostenibilidad social, mejorando el empleo, bajando la temporalidad y aumentando los suelos. Reafirmamos la necesidad de mejorar la sostenibilidad ambiental en el turismo», ha declarado el ministro.
Por último, ha señalado que la reducción de la jornada laboral es el gran objetivo, pero aplicándola de manera gradual, adaptándola según los sectores, especialmente para las pymes, para mantener la calidad en la prestación de los servicios, como en la hostelería.