Los casi 150 migrantes rescatados por el Alan Kurdi son trasladados a un barco italiano para su cuarentena

Los 146 migrantes que quedan a bordo del barco de rescate Alan Kurdi de la ONG alemana Sea-Eye han sido trasladados este viernes a una embarcación italiana para ser puestos en cuarentena ante posibles contagios de coronavirus, según ha confirmado la Guardia Costera de Italia.

La Guardia Costera ha indicado en un comunicado que todos los migrantes han sido trasladados a la Rubattino durante una operación en el puerto de Palermo con coordinación técnica de la Guardia Costera de esta ciudad.

«El marco de seguridad de la operación ha estado garantizada por la presencia en la zona de medios navales de la Guardia Costera», ha señalado, antes de agregar que la Rubattino estará durante la cuarentena a una milla del puerto con personal de Cruz Roja a bordo para garantizar la atención médica a los migrantes.

La ONG informó el jueves de que tres de los 149 migrantes rescatados hacía más de diez días en el mar Mediterráneo habían sido evacuados por guardacostas italianos en medio de la creciente ansiedad que había llevado a uno de ellos a intentar suicidarse.

La ONG había criticado precisamente que desde el domingo no tenían noticias de la propuesta del Ministerio de Transporte italiano de trasladar a los rescatados a otro barco para poder cumplir allí la cuarentena, dado que no se les permite desembarcar directamente en un puerto italiano. El Alan Kurdi llevaba días fondeado cerca del puerto de Palermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las autoridades kurdas del noreste de Siria confirman el primer muerto por coronavirus
Duque: «Todavía existe la posibilidad de que los laboratorios españoles encuentren la primera vacuna útil»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios