Ximo Puig pide a Fomento un plan para mejorar el acceso a la AP-7 con nuevo puntos de enlace cuando termine el peaje
VALENCIA, 19
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este martes al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, un plan para conectar la AP-7 con las distintas comarcas valencianas para «mejorar la accesibilidad a través de nuevos puntos de enlace con conexiones más rápidas» y «darle así la mayor utilidad a la futura autovía» una vez que deje de ser pago.
Asimismo, Puig, tras reunirse con la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha reclamado a Fomento planes de conservación para las actuales autopistas cuando se liberen los peajes al término de la concesión, tal como este lunes confirmó Ábalos.
En ese sentido, ha destacado que la ciudadanía «valora positivamente» la eliminación de los peajes porque «va a ayudar a la movilidad de miles, miles y miles de personas en su vida cotidiana».
Con todo, ha aclarado que hay situaciones «diferentes» porque hay lugares en los que sí que hay una dualidad, ya que existe autovía y autopista, frente a otras zonas, como las comarcas centrales, que «atraviesan un colapso muy grande porque simplemente para salir de casa tiene que pagar peaje».

