Helena Revoredo (Prosegur) dimite como vocal del consejo de administración de Mediaset
La actual presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración de Mediaset, alegando «motivos personales». Según ha informado el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta dimisión como vocal también supone su cese como miembro de la comisión de Auditoría y Cumplimiento.
Revoredo fue nombrada consejera independiente de Mediaset el 1 de abril de 2009. El pasado mes de enero, la presidenta de Prosegur también presentó su dimisión como consejera independiente de Endesa por «motivos personales».
Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 211,7 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 5,7% respecto al logrado un año antes, cuando registró 200,3 millones de euros.
Poco tiempo después de su salida del consejo de Endesa, Revoredo se aseguró el control sobre Prosegur, pese a haber reducido su participación por debajo del 50% en la sociedad vehicular que ostenta el 51,6% del capital de la empresa, debido a la suscripción por parte de los socios de esta sociedad de un pacto de sindicación.
Recientemente, Telefónica cerró la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por un importe 305,61 millones de euros, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, mediante la entrega de 49,5 millones de acciones de Telefónica. Este lunes, Enrique García López, directivo de Carrefour Francia, ha sido nombrado consejero delegado de esta joint venture denominada Movistar Prosegur Alarmas.