Héctor Gómez (PSOE) se muestra partidario de «seguir apostando por el diálogo» con Cataluña y «agotar» la legislatura
JAÉN, 6
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, se ha mostrado partidario de «seguir apostando por el diálogo» con Cataluña y «agotar» la legislatura al margen de «polémicas» en las que asegura que su formación no va a entrar.
«No vamos a participar en polémicas, simplemente nos vamos a limitar en el ámbito de la actuación del Ejecutivo y del legislativo a cumplir con la ley», ha dicho Héctor Gómez en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE de Jaén. En este punto, ha subrayado que «el objetivo es seguir gobernando para el conjunto de la ciudadanía en España y agotar la legislatura».
Ha defendido que en todo lo relativo a Cataluña «ha prevalecido el diálogo y el interés general» hasta el punto de poder afirmar que se ha «normalizado la situación», cuestión que «lo nota la actividad económica y la ciudadanía».
Por eso, y relacionado con el espionaje a líderes independentistas, entre ellos el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, Gómez ha vuelto a defender la «transparencia y legalidad absoluta en todos los pasos que da el Gobierno en la defensa de los intereses generales, en la defensa de España y del proyecto de país».
También ha subrayado «el impulso que de manera proactiva el Gobierno de España está llevando a cabo en materia de ciberseguridad» justo cuando en el Congreso se acaba de convalidar un decreto «orientado a reforzar en recursos económicos la ciberseguridad».
En este punto, Gómez ha señalado que hay exposición a ataques externos y para hacer frente a esta cuestión ha reclamado «unidad, proyecto de país y unidad de acción». «Estamos expuestos a ataques externos», ha dicho el portavoz socialista para referirse a la «infección» de los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
«Creo que hay que poner en valor la voluntad de este Gobierno de ser transparente, de informar y de la calidad de nuestras instituciones», ha dicho el portavoz socialista, al tiempo que ha reiterado que «todo lo que se ha llevado a cabo por parte del Gobierno de España ha sido bajo el más estricto cumplimiento de la legalidad».