HBX cumple un año como cotizada en la Bolsa española con un desplome del 28%
La compañía inició este viernes su programa de recompra de acciones por hasta 100 millones
HBX Group ha cumplido esta viernes un año como cotizada en la Bolsa española con un desplome acumulado del 28,64% desde su debut el pasado 13 de febrero, cuando marcó un precio por título de 11 euros al cierre.
En esta misma jornada, las acciones de la compañía han subido un 1,29% en el parqué, hasta los 7,85 euros por cada una, tras arrancar desde hoy su nuevo programa de recompra de acciones propias, con un importe máximo de 100 millones de euros.
Sin embargo, desde el 29 de julio, día en que HBX alcanzó su máximo precio –11,56 euros–, la firma sufrió una pérdida de valor por debajo de los nueve euros. Precisamente, una jornada después y tras revisar a la baja sus previsiones anuales del año fiscal 2025, la cotización se desplomó un 27,42%, hasta los 8,39 euros.
Es más, su peor registro tuvo lugar unos meses después, el 26 de noviembre del mismo año, con 5,85 euros (-12,03%), día en el que anunció unas pérdidas atribuidas de 69,5 millones de euros en su ejercicio 2025, cifra casi tres veces superior (+190,9%) a los números rojos de 23,9 millones que se anotó en el año precedente.
De vuelta a la actualidad, la tecnológica especializada en servicios de viajes comunicó recientemente los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2026, finalizado a finales de diciembre de 2025, en los que facturó 170 millones de euros, manteniéndose planos en comparación al mismo periodo del ejercicio previo.
También indicó que las perspectivas para este año se mantienen «sólidas», ya que el «buen» comportamiento del primer trimestre y el impulso de las reservas al inicio del segundo trimestre respaldan unas previsiones que permanecen sin cambios.
En concreto, prevé para 2026 un crecimiento del TTV de entre el 12% y el 16%, de los ingresos de entre el 2% y el 7% y del Ebitda ajustado también de entre el 2% y el 7%, junto con una tasa de conversión a flujo de caja libre operativo (FCF) de aproximadamente el 100%.
Por otro lado, desde HBX reafirmó su intención de iniciar el pago de dividendos en su ejercicio fiscal 2026, basado en un pay-out del 20% del beneficio ajustado, «en línea con las prioridades de asignación de capital del grupo».
Tanto la recompra activa como los dividendos se enmarcan en la estrategia disciplinada de asignación de capital del grupo, que contempla invertir en crecimiento, mantener un nivel de apalancamiento prudente –con una ratio de deuda neta ajustada sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 1 y 2 veces– y devolver el exceso de liquidez a los accionistas.
CARLOS MUÑOZ, COFUNDADOR DE LA FIRMA, NUEVO CONSEJERO
Ayer martes, la junta general ordinaria de HBX aprobó la elección como consejero a Carlos Muñoz, cofundador de la compañía que se desempeña actualmente como asesor sénior y anterior director comercial, además de ratificar el nombramiento de James Bilefield como director de la compañía, quien fue designado como consejero por acuerdo del consejo de administración de 25 de noviembre de 2025.
Asimismo, se autorizó al consejo de administración la posibilidad de emitir acciones de la compañía y conceder derechos de suscripción o conversión de cualquier valor en títulos de la empresa por hasta un importe nominal de 824.131 euros, equivalentes a cerca de 82 millones de acciones ordinarias.
Entre los otros puntos de orden del día que recibieron luz verde , destacan las cuentas anuales, su informe de gestión y el informe de los auditores correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de septiembre de 2025 y el informe y la política de remuneraciones.


