Hasbro gana 56,7 millones en el primer trimestre, un 47,3 por ciento menos, y prevé subir precios
La juguetera estadounidense Hasbro cerró el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 61,2 millones de dólares (56,7 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 47,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía al publicar su cuenta de resultados trimestral.
Entre enero y marzo, la empresa dueña de Monopoly , Play-Doh o Magic: The Gathering facturó 1.163,1 millones de dólares (1.077,3 millones de euros), un 4,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Pese a este alza de los ingresos, la empresa ha visto reducidos sus beneficios por atípicos y por un aumento de los costes. En el trimestre, los costes asociados a las ventas crecieron un 14,9 por ciento, hasta 333,1 millones (308,5 millones de euros), mientras que los de administración, distribución y venta fueron de 307,1 millones (284,4 millones de euros), un 6,4 por ciento más.
La empresa ha indicado que las interrupciones de la cadena de suministro han afectado a la disponibilidad de sus productos. Además, los costes de inventario y transporte de mercancías ha afectado negativamente a los beneficios. Para frenar estos efectos, Hasbro tiene previsto realizar subidas de precio que entrarán en vigor durante el segundo trimestre.
Para el conjunto del año, la compañía espera un crecimiento del beneficio operativo en el entorno del 5 por ciento, mientras que los ingresos crecerán por debajo de esa cifra y el margen operativo ajustado se situará en torno al 16 por ciento.