Harland & Wolff, la naviera del Titanic, se declara insolvente y amenaza un contrato con Navantia


La naviera británica Harland & Wolff, fundada en 1861 y famosa por ser propietaria del astillero que construyó el Titanic , ha anunciado este lunes que entrará en un proceso de administración concursal ante la incapacidad para cerrar una ronda de financiación que mantenga la empresa a flote, lo que podría comprometer un proyecto multimillonario con Navantia.

La compañía con sede en Londres se ha declarado insolvente y nombrará administradores procedentes de la consultora Teneo para que asuman las riendas esta semana. La naviera ha indicado que, por el momento, sus operaciones principales «continuarían funcionando con normalidad».

Los problemas financieros de la empresa podrían poner en peligro el contrato por 1.600 millones de libras (1.899 millones de euros) que el Ministerio de Defensa del Reino Unido firmó con un consorcio integrado por Harland & Wolff, la firma de diseño BMT y Navantia para la construcción de tres buques militares de suministro en su planta de Belfast (Irlanda del Norte).

No obstante, el Gobierno del laborista Keir Starmer no parece inclinado a intervenir y rescatar a la naviera tras afirmar un portavoz del Departamento de Empresa y Comercio que, por el momento, «los mercados son los mejor posicionados» para colmar las necesidades de financiación del grupo industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La socialista madrileña Mercedes González deja su escaño en el Congreso
La música reduce los síntomas en pacientes con leucemia mieloide aguda y trasplantados de médula ósea, según estudio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios