Hamás tilda de «acto atroz» la muerte de una activista estadounidense por disparos del Ejército israelí
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha tildado este viernes de «acto atroz» la muerte de la activista estadounidense Aysenur Ezgi Eygi, de ascendencia turca, por disparos del Ejército de Israel durante una manifestación en la localidad de Beita, en los alrededores de la ciudad cisjordana de Nablús.
«Este acto atroz forma parte de los crímenes cometidos por la ocupación contra aquellos que se levantan en solidaridad con el pueblo palestino», ha indicado el grupo armado en un comunicado en el que han lamentado lo sucedido. «Estos actos son sistemáticos y son llevados a cabo tanto por las fuerzas de ocupación como por los colonos», ha puntualizado.
Hamás, que ha pedido a la comunidad internacional «llevar a los responsables de estos actos fascistas» ante la justicia, ha afirmado que es a través de estos «crímenes» que el Gobierno israelí trata de «silenciar cada una de las voces que se alzan contra sus políticas».
La activista de 26 años se encontraba participando en una protesta contra la expansión de los asentamientos israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados cuando recibió un disparo en la cabeza.