Hamás dice que las sanciones de EEUU no tendrán impacto en su «resistencia» frente a Israel

CIUDAD DE GAZA, 11 (DPA/EP)

El grupo islamista palestino Hamás ha asegurado este miércoles que la decisión de Estados Unidos de facilitar las sanciones contra sus líderes no tendrá «ningún impacto en la resistencia del movimiento contra la ocupación» israelí.

El presidente estadounidense, Donald Trump, emitió el martes una orden ejecutiva que facilita al Gobierno la imposición de sanciones contra líderes de grupos terroristas y aquellos que ofrecen entrenamiento a extremistas.

El portavoz de Hamás en Gaza, Hazem Qassem, ha descrito la medida como una «decisión hueca» que apoya la campaña del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de cara las elecciones de la próxima semana.

«La actual Administración estadounidense se ha convertido en socio de la ocupación israelí en la agresión contra nuestro pueblo palestino y su justa causa», ha defendido Qassem en un comunicado.

Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007, figura en la lista de organizaciones terroristas tanto de Estados Unidos como de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska defiende el aumento del 14% de policías en Cataluña tras acusarle el PP de ser «un hooligan de la inseguridad»
Sánchez e Iglesias usan el arranque del curso parlamentario para echarse la culpa de una repetición electoral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios