Hallan los cuerpos sin vida de nueve migrantes frente a las costas de Mauritania
Las autoridades de Mauritania han informado de que han hallado los cuerpos sin vida de nueve migrantes frente a las costas de Nuadibú, segunda ciudad más importante del país africano y conocida por ser un punto de salida de embarcaciones de migrantes que se dirigen a las Islas Canarias.
El Ayuntamiento de Nuadibú «ha supervisado el entierro de nueve migrantes cuyos cuerpos fueron recuperados tras el naufragio del barco en el que se encontraban mientras migraban ilegalmente, reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.
Si bien no se ha precisado la nacionalidad de las víctimas, el ayuntamiento ha explicado que el entierro ha tenido lugar «en presencia de representantes de las comunidades malienses y senegalesas residentes en la ciudad», lo que sugiere que los fallecidos podrían ser originarios de estos dos países.
Según ha indicado el consistorio, «los representantes de las comunidades han valorado muy positivamente el proceso de entierro, que se ha desarrollado en buenas condiciones, y han agradecido al municipio por este importante servicio humanitario».
No obstante, las autoridades no han dado más información sobre la fecha del hundimiento, el número de pasajeros a bordo, los posibles supervivientes o el país del que partió la embarcación.
Recientemente, Mauritania ha vuelto a convertirse en el principal país de salidas de cayucos hacia Canarias. De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo en 2024 dos viajes a la capital mauritana, Nuakchot, de cara a la firma de acuerdos migratorios y ralentizar la llegada de embarcaciones al continente europeo.